Instructora de Yoga. Masaje Aryuvédico. Sanadora Pránica. Terapeuta Corporal. Osteopatía Bioenergética. Reflexología y Numerología.

 

Con 12 años de experiencia formando Reikistas y Masajistas Ayurvédicos. Manejo de Grupos en Yoga integral desde niños hasta la tercera edad, Trabajo Corporal, taller de Preparación de Sales Terapéuticas y Aromáticas como recurso para aliviar los trastornos del alma. Facilitadora en talleres para la mujer, Meditación, Respiración y talleres de Clínicas Ayurvédicas.

Katiuska Garcia

Película favorita

Comer, Rezar y Amar                 

 

Asanas o movimiento favorito

Natarajasana

 

No podría vivir sin

ver el sol

 

Me hubiese gustado haber conocido a

Buda histórico Shkyamuni

 

Ejercicio favorito

Sentadillas, sumos y sus variantes

 

El más odiado

Abductores con bandas elásticas

 

Música

Amo la música en todos los géneros. Menos el vallenato y peor las de ahora rap y hip hop

Visión y Misión

Veo la vida con un marcado sentido de la trascendencia de lo material y físico a la supra conciencia y conexión con lo divino. Realizarme a través de la meditación y el servicio desinteresado.

Mi camino en el Yoga

Mis inquietudes espirituales empezaron desde muy temprana edad; en busca de respuestas: investigue, leí muchos libros espirituales tratando de entender mi camino por esta vida, no obstante, fue hace unos 13 años que decidí entrar completamente en esta maravillosa senda tomando muchos cursos de desarrollo personal, terapias hasta que un día el universo me brinda la oportunidad de viajar a la India, un año antes había tomado algunas clases de Yoga; pero es en el Ashram de Sivananda, donde descubro ese sentir del Yoga.

 

A partir de allí tome la decisión de preparar mi cuerpo y mi mente en esta fantástica disciplina y luego a formarme, estudiar y practicar Yoga y Ayurveda.

 

Uniendo a ambas y en particular al entender que el Yoga es una rama del Ayurveda y el Ayurveda como Ciencia es amplia con bases naturales y muy sanadora, me dio luces para entender mi cuerpo, mi forma de pensamiento y estilo de vida.

 

Eso fue el principio de una gran forma de vida e integrarlo como instructora para conocerme y ayudar a mis alumnos aunados a mis prácticas budistas de meditación.

 

En mi país Venezuela, vi la necesidad de muchas personas de practicar Yoga y es cuando empiezo a impartir clases hace once años.

 

Mi labor es dar lo mejor de mí. Ver la posibilidad de crear espacios de luz en cada asana para cada persona en particular, respetando sus procesos y sus cuerpos.

 

Por eso a pesar de venir de una escuela clásica de Yoga, luego con las prácticas de Iyengar, Yoga Tibetano, Anusara, Ayurveda, Yoga terapéutico; considero Mi esquema de Clases muy versátil e Integral.

“Vivimos en un Universo enigmático y deslumbrante que no entendemos; contamos con el privilegio de un milagro que nos trasciende y que generalmente no apreciamos que es la VIDA y vivimos atormentados por la materia al mismo tiempo que nos alejamos de la naturaleza.

 

Hace miles de años en Oriente, buscando respuestas a los problemas humanos e interrogantes, maestros espirituales, filósofos iniciados y también curiosos transitaron por otros caminos. Percibieron cosas encontraron respuestas, descubrieron mecanismos de la naturaleza y técnicas que nos permiten adentrarnos en nuestro profundo y misterioso mundo interior”

Desarrollo en las clases: Yoga en movimiento

Secuencia de Asanas en movimiento, mezclados en posiciones creativas, celebrando cada posición con sus variantes: Saludo al Sol (Surya Namaskar), diferentes enfoques y tipos, Saludo a la Luna (Chandra Namaskar), Guerreros, Posturas Restaurativas.

 

Una parte de la práctica se centra en posturas de equilibrio, torsiones y extensiones.

 

Abriendo el corazón ante la fluidez de cada asana, marcados en un flujo creativo para abrirnos luego a la quietud meditativa.

 

Respiración, mudras, mantras envuelven cada práctica.

Studio Novus Soul © 2020 | Make with ❤ by Clapfy